¿Que es un emulador? ¿Es correcto usarlos?

 

Un emulador es una pieza de software para su computadora que funciona como una consola virtual, permitiéndole reproducir archivos ROM que funcionan de manera similar a las copias digitales de sus cartuchos o discos favoritos. 

La mayoría de ellos lo hacen recreando el entorno correcto para que los juegos funcionen, a menudo utilizando juegos exigentes para determinar cómo se deben renderizar las llamadas a la API.



Como puede imaginarse, la emulación de las consolas más nuevas resulta complicada sin hardware de gama alta, pero incluso los teléfonos inteligentes Android pueden emular algunas consolas más antiguas.

El software es bastante fácil de obtener - muchos emuladores son gratuitos y se distribuyen como archivos zip, después de todo - pero descargar sus archivos ROM en línea presenta un dilema legal ya que podría no ser el dueño del juego en cuestión.

Se trata de una cuestión de propiedad intelectual. 

El uso de los emuladores por sí solos no es ilegal, son simplemente un compilador personalizado para ciertas aplicaciones. Los archivos reales del juego, por otro lado, son una historia diferente. Dependiendo del lugar del mundo en el que te encuentres, las leyes relativas a las copias de seguridad personales pueden variar, pero la regla general es que está bien tener una copia de seguridad digital de un juego del que ya tengas una copia.

Comentarios